1

LIMPIEZA PROFUNDA DEL PAVIMENTO DE BALDOSAS

Diluir el detergente ácido DETERG-A con una cantidad de agua proporcional a la importancia de las impurezas y de las concreciones presentes en la superficie a limpiar, por lo general 1 kg de DETERG-A diluido en 4 l de agua.
Verter la solución sobre la superficie, distribuyéndola con un cepillo aplicador de líquidos.
Esperar 15 minutos a la reacción ácida, espumosa. Lavar bien con abundante agua y esperar al secado completo antes de continuar con las demás fases.

2

PREPARACIÓN DE LAS JUNTAS DE POSIBLE MOVIMIENTO

EFECTUAR SOLO CUANDO Y DONDE SEA NECESARIO
Preparar un confinamiento puntual con cinta adhesiva tipo “cinta de papel” en las juntas de posible movimiento (generalmente entre baldosas y coronación perimetral de piedra natural, entre el pavimento y el zócalo o entre partes de pavimento de baldosas).

3

SELLADO DE LAS JUNTAS POSIBLES DE MOVIMIENTO

EFECTUAR SOLO CUANDO Y DONDE SEA NECESARIO
Sellar las juntas de posible movimiento, preparadas según las indicaciones descritas en el punto 2, con el sellador poliuretánico específico en cartucho extruible PROTECH FLEX, previa introducción en la base de la junta del cordón de polietileno expandido  FILTENE FONDOGIUNTO 10 y posterior aplicación en las paredes de la junta de la imprimación adherente específica  PROTECH FLEX PRIMER.

4

PREPARACIÓN DEL RELLENO IMPERMEABLE BICOMPONENTE ESPECIAL

EFECTUAR SOLO CUANDO Y DONDE SEA NECESARIO
Las operaciones de limpieza y preparación descritas en los puntos anteriores pueden poner de relieve posibles irregularidades superficiales del pavimento, como fisuras,  ausencia de relleno o rellenos labilizados, etc.

Rellenar las irregularidades con el relleno impermeable especial STUCCO BALCONY.

Para la preparación, unir al componente A (polvo) la cantidad de componente B (líquido) necesaria para obtener la consistencia deseada; mezclar a fondo hasta conseguir una pasta homogénea, sin grumos.

5

APLICACIÓN DEL ESTUCO IMPERMEABLE BICOMPONENTE ESPECIAL

Aplicar STUCCO BALCONY utilizando una espátula metálica o la mano “enguantada”, prestando mucha atención también a zócalos, umbrales de puertas y ventanas, cualquier porosidad, fisuras y discontinuidades, para que el relleno constituya una rehabilitación adecuada.

Nota: El producto tiene una fuerte adhesión al soporte. Al término de las operaciones de relleno, se recomienda llevar a cabo inmediatamente el lavado de los “desbordamientos”, empleando una esponja húmeda.

6

VERTIDO DE LA SOLUCIÓN *

Una vez se haya producido el endurecimiento de los rellenos descritos anteriormente, realizar la aplicación de la solución impermeabilizante transparente, no pelicular, hidrófuga PROTECH BALCONY vertiendo el producto sobre las superficies a tratar.

Nota: No aplicar el producto en previsión de lluvia inminente, que podría perjudicar a su eficacia, y no aplicar justo después de un aguacero. Esperar siempre hasta que la superficie esté seca.

7

EXTENSIÓN DE LA SOLUCIÓN

Después de que los rellenos descritos anteriormente (relleno y sellador) estén completamente endurecidos, realizar la aplicación de PROTECH BALCONY, vertiendo el producto en pequeñas cantidades directamente sobre las superficies a impermeabilizar, procediendo a extenderlo y a distribuirlo por toda la superficie a impermeabilizar con un instrumento de aplicación de líquidos.

8

CONSEJOS PARA LA EXTENSIÓN DE LA SOLUCIÓN

Insistir mayormente con la colocación de la solución en todos los puntos donde se hayan detectado mayores dificultades en la extensión del producto, en especial en las discontinuidades: juntas entre las baldosas, esquinas, zócalo, umbrales de entrada, etc. Utilizar una esponja o un pincel de cerdas largas impregnados del producto.

9

ELIMINACIÓN DE LOS RESTOS DE LA SOLUCIÓN

Después de esperar al menos 60 minutos, indispensable para la absorción correcta y completa del producto en el pavimento tratado, eliminar cualquier traza de residuo blanquecino de PROTECH BALCONY en pequeñas depresiones del pavimento o en exceso de las cantidades aplicadas, utilizando un trapo impregnado de disolvente nitro.

10

IMPERMEABILIZACIÓN COMPLETADA

Una vez producidas las reacciones y reticulaciones correctas y eliminado cualquier resto de producto aplicado (durante un tiempo no inferior a 60’), se podrá efectuar una prueba de “inundación superficial” para verificar la eficacia de la impermeabilización. El pavimento tratado poseerá un comportamiento típico de las superficies sometidas a tratamiento hidrófugo, caracterizado por el singular efecto “perlado” de las gotas de agua.

* El producto debe aplicarse solo sobre superficies secas y limpias. En el caso de pavimentos revestidos con baldosas o revestimientos muy absorbentes y/o delicados (tipo terracota), se recomienda realizar una prueba previa sobre una pequeña parte, para comprobar que el pavimento no sufra alteraciones cromáticas.