Tradicionalmente, la restauración del sellado impermeable de terrazas y balcones implica el uso de métodos caros y laboriosos:
Hipótesis A. Demolición del pavimento y del contrapiso existente; extracción de la cubierta impermeabilizante existente; colocación de una nueva cubierta impermeabilizante; renovación del contrapiso inclinado e instalación de un nuevo pavimento.
Hipótesis B. Aplicación de capas impermeabilizantes de revestimiento, realizadas con compuestos de cemento plástico integrados con red de fibra de vidrio resistente al álcali y unas bandas elásticas específicas, y posterior colocación de un nuevo pavimento.
Hipótesis C. Aplicación de cubiertas poliméricas elásticas sobre las superficies adecuadamente lavadas y preparadas. Esto supone la modificación radical del aspecto original del pavimento.
EL PROBLEMA
ES AGUA PASADA
PROTECH BALCONY es una solución concentrada de resinas siliconadas y polímeros orgánicos catalizados, de baja viscosidad, transportados en disolventes no polares que determinan su penetración profunda. El proceso descrito se traduce en la formación de una barrera impermeable interna, difusa, no pelicular, fuertemente hidrófuga, capaz de llenar y sellar porosidades y microfisuraciones, de hasta 1 mm, sin inhibir la transpiración. PROTECH BALCONY revoluciona el concepto de impermeabilización de terrazas y balcones. Su aplicación se puede realizar en tiempos muy cortos, con la práctica ausencia de indisponibilidad, ya que las superficies tratadas se pueden utilizar después de unas pocas horas. Las fases esenciales se pueden resumir así: